LAS personas abajo firmantes queremos mostrar nuestro pesar por las muertes de significados activistas ocurridas en los últimos días en Palestina. Tras mostrar nuestras condolencias a las respectivas familias de Juliano y Vittorio y ante algunas respuestas reactivas y la confusión creada en el mundo del activismo, la militancia y la solidaridad en general, queremos expresar:

- El asesinato de los dos activistas tiene, a nuestro entender, un único objetivo: servir a los intereses sionistas.

- Estas muertes, por un lado pretenden deslegitimar al pueblo palestino haciéndoles parecer un pueblo de salvajes ingratos, lanzando el mensaje al mundo de que no se debe ayudar, ni ser solidario con el pueblo palestino porque son peligrosos y malvados.

- Por otro lado, se intenta meter miedo al movimiento solidario a nivel internacional. Se intenta debilitar la fuerza tanto de las personas involucradas directamente como las de aquellas que sienten simpatía por acciones que evidencian el apartheid que Israel lleva a cabo con la toda la población palestina. Hablamos, tanto de la acción que dentro de un mes se llevará a cabo, con la botadura de la segunda flotilla de la libertad, como de la campaña que a nivel internacional lleva implementándose exitosamente desde hace 5 años de boicot, sanciones y desinversiones (BDS) al estado de Israel.

El pueblo palestino, hoy más que nunca, necesita del apoyo y de la solidaridad internacional e internacionalista. Los conflictos internos que los palestinos tienen, como cualquier otro pueblo, sólo ellos y ellas deben solucionarlos y en absoluto debe ser materia de discusión para la solidaridad internacional. Nuestra lucha es de apoyo al pueblo palestino en la consecución de sus derechos legítimos e inalienables.

El proyecto sionista sigue vivo, pero tiene miedo y es más débil de lo que hace creer al mundo. Si algo le da pánico es la democracia y la justicia, por tanto, ante la reciente avalancha de fuerzas sociales desestructurando injusticias que parecían perennes y afianzando luchas para construir una realidad basada en los derechos sociales y democráticos en el mundo árabe, Israel necesita deslegitimar al pueblo palestino y a todas las personas que nos solidarizamos y trabajamos por la causa palestina, como la causa de liberación nacional que es. De esta forma tienen la excusa para atacar, encarcelar o asesinar tanto a palestinos como a quienes nos solidarizamos con su causa, que es la causa de todos los pueblos que luchan por sus derechos.

Por todo ello y cómo hemos dicho al inicio, mostramos nuestra absoluta repulsa por estos asesinatos que, independientemente de quien los haya ejecutado, nada tiene que ver con la verdadera esencia del pueblo palestino. Queremos dejar claro que vamos a seguir caminando, sin duda alguna, junto al pueblo palestino uniendo luchas y solidaridades. Y parafraseando la letra de una canción del grupo BKC, lanzamos la siguiente reflexión: "Quien gana con la muerte, se queda satisfecho".

Lidón Soriano Segarra, Laura Camargo, Xabi Jaso, Nekane Pérez, Txuri Ollo, Xabier Agirregabiria, Richard Wyndling, Manuel Alcántara, Igor Zabalza, Anne Loitzune, Javier Barreda, Manoli, Koldo Alzola, Agustín Velloso, Alberto Nadal, Mar Samos Hernández, Inés Jáuregui, Pilar Salamanca, Félix, Juan Santiago Ruetter,Alejandro Ruetter Frindman, David Comedi, Fernando J. Casares López, Carlos Abrego, Luis Sabini, Aurora Lago, Javier García, Santi Arribas Velarde, Jorge Sánchez, Julio Rodríguez Bueno, María Manrique, Javier García, Magali Thill, Gabriel Ruiz, Eva Nieto, Alejandro Andares, Jaume, Gabriel F. López, Jorge Halaby Ascaso, Borja, Sergio, Joseba G. Martín, César Martínez.

Komite Internazionalistak, Palestinarekin Elkartasuna; Taula Per Palestina; Palestinarekin Elkartasuna; Parlamentaria Nabai); Palestinarekin Elkartasuna;Sodepaz; Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla; Iruña Contra las Guerras; Komite Internazionalistak; profesor Universitario; Komite Internazionalistak; Komite Internazionalistak; profesor Universitario; Komite Internazionalistak; Ecologistas en Acción; Komite Internazionalistak; escritora; ICG; IJAN (Red de judios antisionistas) España; IJAN España; IJAN Argentina; Rompiendo muros; IJAN; periodista y docente; ICG; Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla; Cultura, Pau i Solidaritat; Xarxa d'Enllaç amb Palestina; Asociación Paz Ahora; Plataforma de Solidaridad con Palestina; CSCA; ACNUR; Al Quds Malaga; Al Quds Málaga; IJAN; Xarxa amb Palestina. Valencia; Cátedra Edward Said de estudios palestinos, FFyL-UBA; Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina; Sodepaz; Sodepaz; Mundubat-Mewando; Comité de Solidaridad Interpueblos.