Soy una señora de 80 años y vivo en la calle México, en el bloque rojo frente a la residencia de las Hermanitas de los Pobres. El motivo de mi carta es expresar mi queja ante el Ayuntamiento por el siguiente asunto: los vecinos de mi calle, a través de la Asociación Miguel de Unamuno, hemos solicitado permiso para hacer una rampa de acceso desde la calle México al porche de debajo de nuestras viviendas, rampa cuyo coste pagaríamos los vecinos. El Ayuntamiento nos niega el permiso argumentando que invadiríamos la acera.

Tanto yo, como un montón de personas de mucha edad que vivimos en este bloque, no entendemos cómo se nos puede negar ese permiso dificultándonos la accesibilidad a nuestras viviendas de forma tan importante. He de decir que, aunque contamos con una rampa en la parte interior del bloque para poder bajar la basura, coger el autobús, coger un taxi, acceder en silla de ruedas o usar cualquiera de los servicios, tenemos que dar una vuelta de más de 200 metros o bajar y subir una docena de empinadas escaleras con mucho riesgo de accidentarnos.

Solicito a quien corresponda que tenga el mínimo de sensibilidad necesario para dar un permiso que, sin perjudicar a nadie, nos hará la vida bastante más fácil.