Ahora, el señor Juaristi dice que no va a dimitir del "Consejo asesor de marras". No debiera, no debiera dimitir del consejo asesor de euskera... ni de ningún otro. Los que debieran dimitir son aquellos que le han nombrado para este cargo, y por ende, irse él -el señorJuaristi-, con aquellos que le nombraron.

Sigo sin entender que un gobierno que se precia de "gobernar para todos" tenga en su gobierno a personas como Jon Juaristi, que se vanaglorien de ir en contra de una cultura, de una historia, a la cual dice haber pertenecido pero que ahora no tiene ni un ápice de interés en salvaguardar.

Espero que el pueblo demuestre una vez más su inteligencia. Ahora nos llegan las elecciones municipales y forales: Demos entre todos un voto de castigo a esos gobernantes-desgobernantes que tenemos, demos un giro de timón, digámosles en las urnas: "Señores, ustedes no gobiernan para Euskadi, ustedes no gobiernan para los vascos, ustedes no tienen un gobierno serio, responsable e independiente, ustedes dependen de las directrices y bandazos a los que les someten los populares".

Por el bien de Euskadi y por el bien de todos los que vivimos en Euskadi, seamos de la tendencia política que seamos, votemos y votemos con la cabeza más que con el corazón, analicemos quiénes defienden los intereses de Euskadi y, después, depositemos el voto.