No dejo de sorprenderme por todas las líneas editoriales y televisivas con el toque de silencio impuesto sobre el tema de Somoto. Ello, tras los datos verificados por el Grupo Noticias, un trabajo profesional que merece un sobresaliente. Todo ello documentado. Y, sin embargo, ningún comentario al respecto en los Teleberris. Bravo ETB. Una vez más.
Resulta sorprendente la defensa férrea realizada por el Sr. Patxi López como lehendakari de todos los vascos sobre este tema en concreto. ¿Cómo puede ser que el Sr. Patxi López, y a las pruebas documentales me remito, pueda defender con tanta contundencia a esta señora, y llamar mentiroso a un profesional como es el Sr. Lapitz que va hasta allí para la verificación documental y visual de todo lo publicado por el Grupo Noticias?
¿Que les habrá contado Doña Ana al partido donde milita para que metan la pata tan desafortunadamente, sobre todo en la persona del lehendakari de Euskadi? Estas son un par de las muchas preguntas que se pueden reflexionar sobre el caso Urchueguía.
Por otra parte, en declaraciones en Onda Vasca, también al respecto, comenta el Sr. Pastor que el coste catastral de las propiedades no llegan poco más o menos a los 60.000,00 euros. Costo que a día de hoy es el precio de dos parcelas de garaje.
Yo he de decirle Sr. Pastor que eso no quita el hecho intencionado de hacerse terrateniente (es decir, una persona que posee muchas tierras), con ese olor a tufillo de alguien a la que ustedes defienden con tanto empeño. Y que Somoto no es precisamente Euskadi.
Seguramente en Somoto se podrá comprar no sólo dos parcelas de garaje, sino cincuenta parcelas. Estas y muchas cosas más, con el tiempo, podrán ser juzgadas como verdaderas. Todavía me acuerdo de aquella manifestación de ustedes en la que aseguraban que "tendremos los bolsillos de cristal". Palabras que seguramente recordarán… Ahora bien, se me ocurre una interrogante: ¿son de cristal transparente o de cristal opaco?