Estoy harta de leer en todos los periódicos los grandes fallos de Servicios Sociales. La consejera Gemma Zabaleta dice que el plazo legal para la concesión de dicha renta es de 45 días y yo le digo que en la actualidad llevan un retraso de más de 4 meses.
Pertenezco a una unidad familiar monoparental de dos personas. En la actualidad trabajo una hora diaria, por la que cobro 200 euros al mes. Estoy cobrando un subsidio de mayores de 52 años, al que desde el Inem me descuentan automáticamente 107 euros, con lo que se queda en 319 euros. Solicité la Renta Básica el pasado 8 de septiembre y me ha sido concedida con carácter retroactivo este mes de febrero por un importe de 199 euros. El mes de enero, con una mísera subida de 9 euros, supone 208 euros. Y digo yo, si por dos personas son 769 euros, ¿cree de verdad la consejera que puedo vivir con 570 euros mensuales?
Quien está cubriendo la tardanza de los Servicios Sociales es Cáritas, cuyo organismo está adelantando el dinero a muchas personas a las que no nos llega ni para comer. Espero rectifiquen cuanto antes su forma de actuar.