Con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre los tiempos y las comparaciones en los que aparecen en EITB los dos socios del Gobierno vasco y el resto de las formaciones políticas... Pues esto es lo que hay y no debemos de darle más vueltas. Alberto Surio así lo ha decidido y él es el máximo responsable en estos y en otros temas, desde que el 18 de junio del 2009 tomó los mandos que le otorgó el dúo PSOE-PP, aunque cabe destacar, por otro lado que, desde que tomó las riendas del ente público, éste ha notado un acusado descenso de la audiencia, hasta llegar a unos niveles mínimos y ser la cuarta cadena elegida por los vascos en el día a día, cuando en etapas anteriores fue la primera.

Aquí, los socialistas deberían de hacer una reflexión y pensar que algo están haciendo mal por los motivos citados anteriormente, pero como Patxi López está acostumbrado a recibir el beneplácito del PP, obra así para dejar contento a su socio.

Debido a este y a otros temas en los que el presidente del PP Antonio Basagoiti ha tendido la mano a López, "aunque no desinteresadamente", se ve cómo este país lleva paralizado cerca de dos años, se ve que ha aumentado el paro hasta las 12.000 personas en el último trimestre, que sigue aumentando nuestra deuda pública, que Osakidetza va en caída libre... Pero esto al PP le importa un rábano ya que, de seguir en esta línea, a la larga aparecerá Basagoiti como un punto salvador haciendo caso omiso al PSOE y rompiendo cualquier pacto antinatura para salvar su imagen. ¿Qué dirá el iletrado de nuestro presidente cuando pierda los apoyos?