Lleváis más de dos años callados como muertos. Con la que estaba cayendo no habéis sido capaces de decir ni mu, y ahora tenéis las santas narices de decir que, claro, con el gasoil a estos precios y el sector en la ruina más absoluta no hay dios que trabaje y que igual habrá que movilizarse en febrero. ¿Y dónde coño estabais escondidos hace dos años y medio, cuando los gobiernos europeos -y el español entre ellos- se dedicaba a regalarle nuestro dinero a la Banca? Por si no os habéis dado cuenta, con ese dinero que les ha regalado Zapatero es con el que ahora los banqueros se dedican a especular con el precio del petróleo y a ponernos el gasoil por las nubes.
Los que ahora os escandalizáis porque no podemos cubrir costes y los precios que nos pagan los cargadores son de hace cinco y diez años, habéis estado callados como muertos mientras se aprobaba una reforma laboral, que según vosotros, no afectaba al transportista autónomo. Pues no hace falta ser muy vivo para darse cuenta de que las grandes empresas de transporte tiran los precios gracias, entre otras cosas, a que en lugar de tener que pagar sueldos dignos a los chóferes tienen esclavos a su servicio a los que les pagan una mierda y les pueden echar cuando y como quieran.
No, no hace falta ser muy vivo para darse cuenta de que la reforma de las pensiones nos va a salir carísima a los transportistas autónomos. Nosotros y nosotras no somos unos lumbreras pero desde el principio nos dimos cuenta de que los gobiernos europeos habían decidido que esta crisis la íbamos a pagar la clase trabajadora, transportistas autónomos incluidos y de que no podíamos quedarnos de brazos cruzados colaborando con Zapatero y su sucursal en la CAV.
Igual vuestro problema, el de los que decís que representáis al sector aquí y en Madrid es que los amos a los que servís no son los transportistas, igual es que vosotros sois los que hacéis política. No tenéis vergüenza porque si la tuvieras seguirías callados como muertos ahora que el gasoil está por las nubes, igual que habéis estado callados y quietos mientras cientos de transportistas autónomos se quedaban por el camino.
Os oímos hablar de movilizar al sector y nos da la risa. Los que con vuestro silencio y vuestra inactividad habéis contribuido a que se apliquen las políticas más lesivas contra los derechos de la clase trabajadora desde hace muchos años y habéis colaborado con los que ahora especulan en el mercado con el precio del petróleo no podéis venir a decirnos que en febrero igual hay que parar. Nosotros y nosotras llevamos convocadas tres huelgas generales en defensa de los derechos de los transportistas a trabajar en condiciones dignas, y en defensa del futuro del sector. Nosotros y nosotras no colaboramos ni con el capital, ni con la Banca, ni con ningún gobierno-títere. Vosotros veréis qué hacéis.
Patxi Agirre Uzkudun
Secretario general del sindicato HIRU