La Policía Municipal solicitó telefónicamente una reunión con representantes de la junta de la asociación de vecinos Ipar-Arriaga -al igual que se ha celebrado con otras asociaciones de vecinos, y acudieron dos agentes. Es de agradecer la iniciativa preelectoral de esa reunión, pero a los agentes designados para ello se les debería haber indicado el motivo de la reunión.

En relación con la existencia o no de la figura de la policía de barrio o agente de proximidad, quedó al menos claro que no existe al modo como funcionó en la legislatura anterior, cuando un mismo agente patrullaba el barrio en horario partido. Actualmente parece que sobre el papel hay agentes de proximidad que realizan preferentemente su actuación en los barrios asignados en turnos de mañana y tarde, pero dada la escasez de efectivos en la práctica son llamados para cumplir las tareas que en cada momento sean necesarias.

El contacto resultó positivo y se espera que se repita periódicamente con los mismos agentes y que se vean resultados sobre la problemática concreta planteada en la reunión.