EN los encuentros que hemos celebrado recientemente en Arantzazu, Asis Sarea ha decidido poner en marcha una iniciativa para extender la invitación a conocer esta red de un modo sencillo. Se trata de una carta testimonial que se pasa de mano en mano a modo de testigo y que llamamos El testigo de Asis Sarea. Su texto es el siguiente:

"Soy una persona más que participa en Asis Sarea y esta carta es un testimonio que quiere representar a quienes formamos parte de la misma. Quiero explicarte por qué participo en esta red y por qué quiero invitarte a que la conozcas.

Todas las personas tenemos algo en común: dudamos. La seguridad es solo un espejismo. En Asis Sarea coincidimos personas que tenemos dudas. ¿Sobre qué? Sobre las grandes preguntas: Dios, el sentido de la vida, la muerte, las relaciones humanas? La duda es positiva porque nos empuja a buscar. El ser humano crece dudando y buscando.

En Asis Sarea coincidimos personas que queremos hacer de la búsqueda camino de vida. ¿Dónde buscar? Cada cual sigue sus intuiciones más hondas. En Asis Sarea compartimos dos. Primera, lo esencial de la fe cristiana: el Evangelio, Jesús, Dios? tiene algo que decirme en este camino. Segunda, la forma en que Francisco de Asís se acercó al mensaje de Jesús puede ser una referencia actual.

Más de 2.000 personas participamos en Asis Sarea, dudando y buscando. Algunos tienen esas intuiciones muy arraigadas en la propia experiencia de vida y de Dios. Otros ni siquiera sabemos seguro si somos o no creyentes, pero buscamos y abrimos paso a esas intuiciones.

Asis Sarea no es una fórmula mágica que resuelva mis dudas, pero me acompaña en la búsqueda. ¿Cómo? Primero hay que aclarar que no es ninguna organización ni tiene estructuras, comisiones, reuniones?

Lo que nos une es que cada mes recibimos la Carta de Asís, un conjunto de textos para reflexionar, sentir, orar? Esto es lo básico. Además, estamos invitados/as a un encuentro de reflexión-oración cada último jueves de mes. En ese encuentro se leen los textos de la carta y se comparten momentos de silencio.

Con la Carta de Asís soy invitado a buscar. Con el encuentro mensual soy invitado a dejarme buscar. Por todo esto participo en Asis Sarea y te animo a conocerla.

Iñaki Beristain (franciscano) y Arantza Arruti (laica)