Vista una entrevista realizada a la ministra de Asuntos Exteriores sobre el Sahara Occidental, quiero decir que estoy indignado, pues afirmó que el actual Gobierno ha hecho más por el Sahara Occidental que los anteriores. Esto es falso, pues ella sabe muy bien que la aceptación por Zapatero (2007) del plan de autonomía ideado por Marruecos para el Sahara Occidental, supuso un giro de 180 grados en la política exterior española que llevaba más de 30 años sin modificarse. Esta política seguía las resoluciones de la ONU, donde figura la realización de un referéndum de autodeterminación para el territorio saharaui. Por cierto, y hablando de la ONU, la ministra llegó a decir que si la ONU hubiera actuado ya, nada de lo que ha pasado habría sucedido, pero a la vez se da la contradicción de que cuando el presidente Zapatero pudo hacer algo por el Sahara Occidental en dicho organismo se quedó callado, conociendo como conocía que los franceses estaban utilizando su derecho de veto para que la ONU no se pudiera ocupar de la vigilancia de los Derechos Humanos.
También la ministra nombró a la socialista Elena Valenciano, la misma mujer que hace no mucho tiempo nos decía que la soledad del Frente Polisario se debía a la radicalización de su postura, cuando ésta siempre se ha mantenido invariable en torno a las resoluciones de la ONU y, paradojas de la vida, recientemente quien se ha quedado solo en el Senado en defensa de su postura ha sido el PSOE.
Señora ministra, si después de lo visto no somos capaces de condenar la bestial represión marroquí, esto que nos queda se llama la ley de la selva.