Los vecinos de la zona del Alto de Armentia (en la zona de Mariturri) reclaman al Ayuntamiento una serie de medidas que eviten el que los vehículos circulen a alta velocidad en aquella travesía. Para ello solicitan la colocación de algún semáforo, paso de peatones e incluso algún badén que obligue a estos automovilistas a reducir su velocidad.

Todas estas medidas son correctas y necesarias ya que siempre el más indefenso es el peatón, a pesar de que en ocasiones son más culpables que los propios automovilistas, al menos en pasos de peatones y cruces en la propia ciudad.

Tal vez fuese interesante que colocasen incluso un detector de velocidad, al igual que el existente frente a los concesionarios o bien variar éste de posición e instalarlo frente a estas viviendas.

Está comprobado que actualmente los vehículos reducen su velocidad al saber que el control de velocidad puede estar activo. Las medidas drásticas y las que conllevan una penalización de puntos y dinero son las más convincentes para que apliquemos en nuestro diario vivir las normas de convivencia, en este caso el controlar nuestra velocidad ante determinadas situaciones.