Nuestra ciudad ha conseguido el galardón de Capital Verde Europea 2012. Ha tenido una dura competencia con otras candidaturas, con una especialmente importante y favorita como Barcelona. Existían rumores de que tal vez se primase más el aspecto político que el técnico, en el que nuestra ciudad estaba muy bien posicionada.

Al final, el premio nos ha sido concedido. Enhorabuena a las distintas corporaciones que en estos años han sabido promocionar y trabajar para que sus anhelos llegasen a buen puerto. Este premio ha sido un trabajo compartido por distintos colores políticos pero con el deseo único y unánime de alcanzar otro galardón en esa lista de premios en el ámbito medioambiental.

Y hay que agradecer también a los vitorianos su aportación pequeña o grande, pero continua y desinteresada en poder conseguir que los trabajos y deseos del Ayuntamiento llegasen a un final feliz.

Dentro de la dificultad de conseguir un galardón como Capital Verde Europea, ahora llega lo más difícil: mantener la dinámica alcanzada y superarla. Vamos a ser el espejo de las miradas de casi 400 millones de europeos. No podemos fallar ahora. El Ayuntamiento ya sabe que hay todavía trabajo por realizar y mejorar: soterramiento, anillo verde, transporte, cauce del río Zadorra, montes de Vitoria, etc.

Debemos tener el orgullo de poder presumir de lo conseguido. Paso a paso vamos consiguiendo méritos que van dando a conocer el nombre de Vitoria-Gasteiz.