Después de haber hecho muchas llamadas al número 010 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por parte l@s vecin@s de la calle Las Neveras para que adecenten los jardines, ya que tienen una altura considerable -si se mete un niño, no se le vería-, el Consistorio ha hecho oídos sordos a dichas peticiones.

No me queda otra explicación sino que sea parte del plan del Ayuntamiento de Patxi Lazcoz para potenciar a Gasteiz como Capital Verde Europea. No sé si conseguirá su objetivo, lo que sí puedo asegurar es que ha conseguido que cualquiera que pase por dicha zona de Izarra en Gasteiz y vea cómo están los jardines, se le ponga la cara roja de vergüenza.

Lo de Gasteiz como European Green Capital está muy bien y queda de maravilla, pero hay otras prioridades como tener en condiciones la ciudad -no sólo la zona centro-, no tener jardines con matojos que superan los 2 metros o que puedas andar con la tranquilidad de que no se te va a caer en la cabeza un cristal de una de las promociones que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sorteó en su día.

Las políticas efectistas quedan muy bien para los que se dedican a la política, pero el pueblo necesita políticas efectivas.