Estando el seguro de mi coche próximo a vencer, este pasado verano me puse en contacto con mi aseguradora, Línea Directa, para pedir presupuesto de la próxima póliza. Mi primera sorpresa fue cuando me dijeron que hasta quince o veinte días antes de su vencimiento no podían darme una cifra exacta. No me pareció correcto, pero mientras tanto pedí presupuesto en tres aseguradoras distintas (Biarko, Axa y Mapfre), que iban desde los 342,21 euros hasta 389,25 euros, casi la mitad de lo que yo había pagado el año anterior.

Cuando volví a ponerme en contacto con Línea Directa, me informaron de que mi póliza ascendía a 810,11 euros. Inmediatamente les pedí que me dieran de baja. El señor que me atendió me preguntó muy amablemente por el motivo de dicha decisión y cuando le apunté la diferencia de precio con otras compañías, me dijo que iba a consultar con la empresa por si había algún error, ya que a él también le parecía excesivo y que en 15 minutos recibiría la respuesta.

A los tres días me contestó. Cuál fue mi sorpresa cuando me informó de que su empresa, haciendo un gran esfuerzo y dado mi historial como conductor, me rebajaba la póliza del seguro en 467,73 euros, quedándose en 342,38 euros; es decir, un 57,74% de regalo.

Me di de baja inmediatamente. ¿Cuánto me han estado cobrando de más en los nueve años que llevo con ellos? Si este año el porcentaje que me han rebajado ha sido el 57,74%, supongo que el año anterior hubiese tenido que pagar como poco un 40% menos y así sucesivamente en los últimos años. Sé que esto no me va a devolver el dinero que he pagado de más, pero me gustaría que sirviese para que otros consumidores no se vean timados como yo.