Soy Jesús M. Palomo, tengo 32 años y vivo en Vitoria. Soy educador infantil, vivo con mi pareja y soy bastante feliz. Estoy contento con mi vida y la gente que me rodea y también soy homosexual.
Todos lo sabéis, no me da vergüenza ni miedo decirlo y llevo mi vida con total naturalidad, aunque no siempre... es fácil.
Por suerte vivimos en una sociedad en la que nadie te apedrea ni te fusila por ser homosexual, lesbiana, bisexual o transexual, pero todavía hay mucha gente que tiene miedo y no puede ser feliz porque cree que va a ser rechazada.
No es justo que por ser distinto a la mayoría se tenga que rechazar a una persona, no es justo tener que aceptar insultos y miradas de reojo, no es justo que a estas alturas todavía tengamos que pedir.
Creo que hablo en boca de muchos cuando digo que el arma mas poderosa para combatir la homofobia es vivir nuestra sexualidad con naturalidad y dejarnos ver, porque somos parte de esta sociedad igual que cualquier otra persona.
Por favor, no nos dejemos pisar, no nos amedrentemos y seamos valientes. Solo pedimos igualdad legal y social y, por supuesto, respeto. Me siento orgulloso de ser gay, me gusta como soy. Ojalá algún día todos (lesbianas, bisexuales, transexuales, heterosexuales, homosexuales) podamos sentir y decir esto con total libertad.