Durante años he sido seguidor fiel de Javier Vizcaíno y su programa Más que palabras en Radio Euskadi. El espacio del Cocidito madrileño ha sido el más conocido, pero la verdad es que todas sus secciones y colaboradores han tenido siempre algo especial.

Para mí era el toque Vizcaíno, la forma que tenía de enfocar los temas, entre la profundidad y el espíritu didáctico, entre la actualidad y el recuerdo de los grandes acontecimientos, entre la viveza del directo y los reportajes que nos devolvían al pasado. Todo tenía cabida en el programa Más que palabras.

Ahora leo en una entrevista en DNA que Javier Vizcaíno se incorpora al Grupo Noticias, imagino que lo hará a la emisora Onda Vasca. Para mí es una noticia inmejorable, porque su voz y su personalidad, su experiencia y su alma radiofónica se incorporan a una emisora que en menos de un año ha logrado atraer a muchos y muchos oyentes. Imagino que son personas como yo, que buscan en Onda Vasca un enfoque diferente de la información, cansados del pensamiento único constitucional que se ha instalado en la mayoría de los medios cuando se habla, o cuando no se habla, de Euskadi. Ahora la verdad es que se podría hacer un cocidito madrileño de los silencios sobre la actualidad vasca en Madrid. Javier se mueve y yo me muevo con él, espero y deseo que siga ofreciendo con el mismo nervio y pasión, con el toque Vizcaíno, la actualidad vasca y del mundo en la emisora que le acoge. Ongi etorri.