Así es, el albergue dependiente del Instituto Foral de la Juventud de Álava, ubicado en la isla de Zuaza, oferta desde ya sus instalaciones sin ningún tipo de recortes temporales tras hacerse cargo de su dirección la diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle. De esta forma, en coherencia con lo firmado en el convenio, al reconocer el trabajo en festivo de su plantilla se crea empleo y además se mantiene la apertura al cien por cien en plena temporada estival.
Queda patente cómo el pretendido cierre parcial de la isla de Zuaza respondía a un enfoque en la gestión del Instituto y no a problemas de otra índole. Por tanto, no se llevarán a cabo las restricciones denunciadas en público recientemente, que fueron programadas por la anterior directora del Instituto de la Juventud para el albergue de la isla de Zuaza durante este verano. Todo un logro tanto para los potenciales usuarios como para las personas que trabajamos en el albergue; unos mantienen su servicio público y los otros consolidamos nuestros parciales puestos de trabajo.
Es de valorar la rápida actuación de la nueva dirección que, con escaso margen de maniobra por las fechas en que nos encontramos, ha sabido reaccionar a tiempo para recuperar una oferta de ocio público con gran demanda en nuestro entorno social.
Lo dicho, Zuaza, así como toda la red de albergues del Instituto Foral de la Juventud, os espera con todo su potencial un año más. Celebrémoslo, disfrutémoslo. Os esperamos.