Quisiera comentar un hecho que se ha producido recientemente en el autobús de la empresa La Unión, que realiza el trayecto entre las localidades del valle de Ayala y Vitoria. Ha habido un incremento en el precio de los bonos de 40 viajes, en concreto desde Llodio, que ha pasado de costar 90 euros a 134,40 euros. Es decir, 44,40 euros al mes.
Puesto en contacto con el número de teléfono facilitado por la empresa para la recepción de las quejas, fui atendido muy correctamente por Jone, que me explicó que todo se debía a que la Diputación foral había decidido rebajar la subvención que hasta ese momento destinaban a esa línea.
Teniendo en cuenta el momento de crisis, que esa línea de autobús es utilizada en su gran mayoría por trabajadores y estudiantes, que se supone hay que favorecer el transporte colectivo, me parece un despropósito que se haya decidido aprobar una subida como la que han aplicado. Podría entender que el precio del billete sufriera un incremento, pero no en la medida en que se ha dado.