Como accionista del Alavés desde su constitución en SAD y habiendo participado también en la reciente ampliación de capital, desde cuyo inicio han pasado cinco meses y de su cierre más de uno, quiero pedir al consejo de administración de Alfredo Ruiz de Gauna que nos informe ya de la composición del accionariado albiazul y de cómo se ha suscrito la venta de acciones e igualmente que nos entregue a los accionistas minoritarios los títulos de las acciones adquiridas en su día.

El 17 de noviembre de 2009, en la junta que dio el visto bueno a la ampliación de capital, claramente se aprobó, tal y como se expresa en el orden del día, que "el aumento de capital se desembolsará mediante aportaciones dinerarias, debiendo ser desembolsado su importe total en el momento de la suscripción". A partir de las declaraciones vertidas por miembros del propio Consejo de Administración existe cuando menos la incertidumbre sobre si se ha cumplido este requisito de la ampliación.

El 9 de marzo, en la junta de accionista que proclamó al nuevo consejo de administración, pedí expresamente al nuevo presidente información sobre su proyecto deportivo y el plan de viabilidad de la entidad. Obtuve como única respuesta que "el problema económico se va a resolver de forma inmediata, de manera que este mes quedará la cuestión resuelta", según consta en el acta notarial. Pues bien, cuando habla de "este mes", se refiere a marzo. Estamos a finales de abril y seguimos sin saber nada sobre la verdadera capitalización del Deportivo Alavés.

Ante la falta de información considero que el consejo de administración del Alavés debe dar explicaciones urgentes a sus accionistas minoritarios que hemos realizado un esfuerzo económico para apoyar a nuestro Club por sentimiento verdadero a nuestros colores.