Increíble es la democracia existente en Marruecos, pero en el sentido de su escasez y superficialidad.

En la actualidad, pese a que Marruecos se ha abierto más al mundo, teniendo relaciones internacionales y políticas con monarquías pertenecientes a los países de La gran Europa, la realidad es que pese a que parecía que iba a haber un cambio a mejor con este rey, la verdad es que constantemente se están vulnerando los Derechos Humanos de las gentes de este precioso país.

En verdad, el anterior rey, su padre Hassan II, era inhumano, dictador. Con la llegada de su hijo parecía que iba a haber más democracia, pero la realidad es que se sigue aislando a la gente, se tortura, se priva de libertad a las gentes que se manifiestan contra el funcionamiento del país, de su monarquía, ya que, aunque Mohamed va de demócrata y progresista, sigue estando rodeado de las personas de confianza de Hassan II, para que de alguna manera se siga asegurando la forma de gobernar el país del padre, para que así sigan teniendo derechos solamente unas personas privilegiadas.

Por otro lado, señalar también que él, Mohamed VI, es el responsable y apoya para que los servicios de contraespionaje no trabajen limpiamente, e incluso estando involucrados, por lo menos indirectamente, en atentados como los del 11-M o del Consulado español en Rabat.

Por todo lo señalado y porque además se sigue haciendo daño a las gentes de Marruecos, aunque no vivan allí, como es el caso de Karim Oufkir, exiliado político, pensamos que la democracia de Marruecos es increíble, no auténtica, porque por el momento existe mucha gente que dentro y fuera del país sufre, ya que constantemente se le están vulnerando los derechos humanos.