Yo soy uno de los 100.000 oyentes que ha perdido Radio Euskadi. He dejado de escuchar esta emisora y no me extraña que haya habido tanta gente que ha hecho lo mismo que yo.

Lo que ha ocurrido es que Radio Euskadi ha cambiado a peor, está perdiendo su identidad como Radio, como Euskadi y como servicio público. No me parece normal que metan a algunos contertulios que no saben nada de nada, y que están ahí sólo porque son unos antinacionalistas acérrimos. Además, no es la radio de Euskadi, porque de la misma forma que está ocurriendo con el Teleberri de ETB, cada vez tenemos más noticias de fuera de Euskadi, del Gobierno español, del PSOE o de Rajoy. Para todo eso, hay muchas otras emisoras, y lo que tiene que hacer Radio Euskadi es centrarse sobre todo en Euskadi, y ahora no lo hace. Euskadi parece una región más, con una información diluida y descontextualizada. Y por último, tampoco es un servicio público, porque lo que se espera de un medio público es que sea objetivo y plural, y hoy Radio Euskadi de lo primero tiene poco y de lo segundo, nada. Estamos hartos de tanto Patxi López y Ares y Basagoiti y PSE y PP. Todo el día los mismos con lo mismo, cuando más de la mitad de Euskadi es abertzale, y en la radio ni se nos oye.

Por todo eso, yo soy uno de los que ha dejado de escuchar Radio Euskadi. Parece ser que a sus directivos les da igual. Pues muy bien, a mí también me da igual, porque ahora tenemos Onda Vasca. Agur!