La Asamblea Legislativa de Transición de Burkina Faso ha aprobado este martes por unanimidad el envío de un contingente militar a Níger en el marco de las tensiones con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) por una posible intervención en el país vecino tras el golpe de Estado del pasado mes de julio.
"La asistencia militar asignada al contingente consistirá en proporcionar una mano y también apoyo de capacidad en zonas bastante específicas", ha explicado el ministro de Defensa de las autoridades de transición, el coronel mayor Kassoum Coulibaly.
El contingente militar, en principio activo por tres meses con posibilidad de renovación, permitirá "reforzar la lucha contra el terrorismo" en Burkina Faso debido a que muchos terroristas se refugian en Níger tras haber cometido atentados en territorio burkinés, según ha recogido el portal de noticias Burkina 24.
Burkina Faso, junto con otros países como Malí, ha apoyado a los dirigentes militares de Níger tras la amenaza de intervención militar de la CEDEAO. Las partes han insistido en las "nefastas consecuencias" que acarrearía, ya que podría "desestabilizar toda la región", tal y como ocurrió con "la OTAN en Libia".