Bogotá - Miles de colombianos salieron ayer las calles de todo el país para protestar contra el terrorismo que el jueves se cobró la vida de 20 cadetes y dejó 68 heridos por la detonación de una camioneta bomba en la Escuela de la Policía en Bogotá, ataque atribuido a la guerrilla del ELN.
En las calles de Bogotá y otras ciudades había hombres, mujeres y niños vestidos con camisetas blancas en las que se leían mensajes como No al terrorismo, Yo quiero la paz y Yo soy policía.
Entre la multitud congregada en Bogotá estaba el presidente del país, Iván Duque, quien acudió al Parque Nacional junto con su familia para “marchar como ciudadanos” y “con profunda convicción patriótica”, según dijo. “Tenemos el corazón arrugado pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”, dijo el jefe del Estado de Colombia.
Hubo quienes además de flores blancas y globos del mismo color optaron por colocarse, a modo de capa, la tricolor nacional. Numerosas familias ofrecieron condolencias a los policías encargados de la seguridad durante el recorrido por los compañeros asesinados en la escuela de cadetes.
Algunos niños, acompañados de sus padres, se acercaron a los uniformados para abrazarlos o entregarles una flor. “Estamos con muchos ciudadanos con quienes vamos hacia la Plaza de Bolívar a decir ¡No al terrorismo! Sí a la vida!” dijo la vicepresidenta, Lucía Ramírez. - Efe