Washington - La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo al presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales, mostraron ayer sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que ha muerto a los 94 años.

Los mensajes de admiración y aprecio por los logros en vida de Bush padre fueron llegando a su familia desde todos los rincones de EEUU y del globo mediante textos que destacaron su trayectoria como un gran ejemplo de servicio público. “Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara”, apuntó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, Melania Trump.

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo que EEUU ha perdido a “un patriota y a un humilde servidor”, que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente. “La vida de George H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso. (...) Su legado jamás será igualado”. - Efe