Caracas - Ocho personas fueron detenidas al desarticular la Policía venezolana una banda presuntamente dedicada al “secuestro, hurto y robo” de camiones de distribución de alimentos en el centro de Caracas, informó ayer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Los delincuentes secuestraban a los chóferes de los camiones y descargaban mercancía hacia otros vehículos de transporte. Este procedimiento fue posible gracias a las denuncias de los vecinos de la parroquia La Candelaria (de Caracas)”, dijo Reverol en un mensaje en Twitter.

El ministro explicó que dos de los detenidos eran buscados por “robo y consumo de sustancias ilegales” y que en el momento de la detención las autoridades se incautaron de “un vehículo, dos motos y diversos alimentos”. “Seguiremos las investigaciones y nuestra lucha es frontal contra las mafias”, afirmó.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y hasta dinero en efectivo.

En medio de esta crisis, existen revendedores de alimentos que ofrecen productos hasta cuatro veces por encima de su valor. El Gobierno de Nicolás Maduro achaca esta situación a una “guerra económica” y a las mafias de contrabando y comercialización ilegal de alimentos. Además, el clima general de protesta persiste un año después de haber sido elegida la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC). - Efe