DAMASCO. La ONG afirmó que se cree que dos misiles impactaron en la base, en la que hay tropas del Ejército sirio, de la milicia libanesa Hizbulá y fuerzas iraníes.

Estados Unidos ha negado haber atacado ese aeropuerto, en respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado atribuido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, y el Ejército de Israel ha declinado comentar si estuvo involucrado.

Previamente, la agencia oficial SANA informó del ataque y reconoció que ha causado varios "muertos y heridos", sin especificar su número.

Una fuente militar citada por SANA dijo que los medios de defensa aérea de las fuerzas del aeropuerto respondieron al ataque con el lanzamiento de ocho misiles.

El pasado 10 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

ISRAEL DECLINA COMENTAR NADA

El Ejército israelí declinó comentar si sus aviones están involucrados en el ataque con misiles que tuvo lugar hoy contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, en el que un número aún indeterminado de personas han muerto y resultado heridas.

"Declinamos comentar", respondió brevemente una portavoz militar al ser preguntada por Efe si su país estaba involucrado en los ataques de esta mañana.

Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que se trate de bombardeos defensivos o contra convoyes que estima transportan armas desde el país vecino hacia Líbano destinadas a la milicia chií Hizbulá, con la que mantuvo una guerra en 2006 y que cree podrían ser empleados contra su territorio.