Washington - El autor confeso de la matanza en la una escuela de secundaria de Florida, Nikolas Cruz, realizó comentarios racistas, homófobos y antisemitas en un grupo cerrado de una red social, informó ayer CNN. De acuerdo a la cadena, la mayoría de comentarios vertidos en este chat creado en Instagram desde que Cruz se unió al grupo, en agosto de 2017, se efectuó entre seis personas y tuvieron como eje el racismo y el odio hacia los afroamericanos, los inmigrantes y judíos. “Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma”, revela la cadena, que logró ser aceptada en el grupo por uno de sus miembros.

En otro momento de la conversación en línea, Cruz escribió que odiaba a los “judíos, negros, inmigrantes”, y en concreto que odiaba a los afroamericanos “simplemente porque son negros”.

En medio de una retahíla de comentarios racistas y de odio, que encontraban poca resistencia entre sus miembros activos, en este chat se colgaban vídeos, fotografías y memes de índole racista. Luego que uno de sus miembros revelara su odio hacia los gais, Cruz coincidió y sugirió “dispararles en la nuca”, además de llamar más de una vez traidoras a las mujeres blancas que estuvieran en relaciones interraciales. “Creo que voy a matar gente”, escribió en otro momento de la conversación, ante lo que uno de los miembros le sugirió que no dijera cosas así. Cruz replicó que solo estaba bromeando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó ayer una visita sorpresa a algunos de los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas. El mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron el hospital Broward Health North Hospital, situado en Pompano Beach. - Efe