Caracas - La oposición venezolana volvió ayer a la mesa del diálogo con el Gobierno chavista en la República Dominicana pese a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar elecciones presidenciales a más tardar el 30 de abril.
El diputado opositor venezolano, Henry Ramos Allup, advirtió por su parte que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro se acabará si no arroja resultados la mesa de diálogo político que se reanudó ayer en la República Dominicana. “La reunión es decisiva, si no hay resultado pues sanseacabó, pero nadie nos podrá decir que frente a la convocatoria que hizo la comunidad internacional al diálogo la oposición venezolana se resistió”, dijo Allup, líder del partido Acción Democrática (AD) y expresidente del Parlamento.
El político, que aspira a convertirse en el candidato unitario del antichavismo en las elecciones presidenciales, subrayó que el proceso de negociación que arrancó en diciembre entre la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo “tampoco puede ser infinito”.
En este sentido, Ramos Allup prefirió, igual que la MUD, no adelantar opiniones sobre si participará o no en las presidenciales que, por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se celebrarán antes de mayo y no a finales de año como generalmente ocurre en el país caribeño. - Efe