Londres - El ex primer ministro británico David Cameron dirigirá un fondo de inversiones destinado a construir puertos, carreteras y líneas de ferrocarril que faciliten los lazos comerciales entre China y terceros países, reveló ayer la BBC. Cameron, que dimitió como primer ministro tras la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016, se hará cargo de un fondo que ha impulsado el Gobierno británico, aunque no cuenta con financiación pública por parte del Reino Unido.
El fondo está dotado con unos 750 millones de libras (850 millones de euros), destinados a proyectos en China, el Reino Unido y otros países con los que el gigante asiático comercia en Asia central y Europa. La designación del ex primer ministro se produce después de un viaje de dos días a China del ministro británico de Economía, Philip Hammond, que fue titular de Exteriores en el último Gobierno de Cameron.
En un comunicado, el Ministerio de Economía detalló que durante la visita se ha progresado en el diálogo para permitir que bancos y aseguradoras del Reino Unido accedan al mercado chino. “La británica es una de las mayores y más dinámicas economías mundiales”, señaló. - Efe