Londres - La estación del metro de Londres de Oxford Circus reabrió a última hora de la tarde de ayer después de que la policía no encontrara evidencias de ningún tiroteo, a pesar varias alertas en ese sentido que llevaron a evacuarla con agentes armados. La policía metropolitana de Londres daba por concluido el incidente y la autoridad del transporte (TFL) informaba de que los trenes paraban con normalidad tanto en Oxford Circus como en la adyacente estación de Bond Street, que también fue cerrada ayer tarde para evitar aglomeraciones.

La policía detalló que a las 16.38 horas GMT se recibieron diversas alertas sobre un tiroteo en Oxford Circus, céntrica estación en el cruce de las calles comerciales de Oxford Street y Regent Street.

“La policía está respondiendo al incidente como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo”, señaló Scotland Yard, cuando procedía a cerrar también la cercana estación de Bond Street.

Los testigos describieron estampidas y escenas de pánico en las cercanías de la estación, una zona comercial que estaba llena de compradores en la jornada de rebajas del Viernes Negro. - Efe