México - El número de muertos del terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 318, de los cuales 180 se contabilizan en la Ciudad de México. En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que hay 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, de estos 180 muertos; 119 son mujeres y 61 hombres. De la cifra total, 28 de ellos son menores de edad. Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad.

Ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave. De los 7.649 inmuebles verificados, el 87% ha sido catalogado con el color verde, lo que implica que 6.640 edificios son habitables aunque requieren alguna reparación menor. - Efe