Washington - La Universidad de Harvard rescindió ayer su invitación como profesora invitada a la ex soldado Chelsea Manning, la primera fuente de WikiLeaks, una decisión que fue muy criticada por funcionarios de alto perfil de la inteligencia estadounidense.
La Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard anunció este miércoles la contratación de Manning como profesora invitada para comentar “cuestiones de identidad de la comunidad homosexual y transexual” en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una propuesta que ayer retiró.
“Ahora pienso que designar a Chelsea Manning como profesora invitada fue un error, del que acepto la responsabilidad”, afirmó en un comunicado el decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Douglas Elmendorf.
El decano dijo que el error fue designar a Manning con el título de “profesora invitada”, ya que mucha gente lo ve como algo “honorífico” pese a que la escuela lo otorga a “cientos” de personas que participan en sus programas, aunque sea por unas horas.
Pese a rescindir la invitación como profesora invitada, Elmendorf dijo que Manning tiene las puertas abiertas de Harvard para hacer de ponente.
La reacción de Elmendorf llega después de que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, cancelase una charla prevista en la Universidad de Harvard por la contratación de Manning. - Efe