Bogotá - El Papa Francisco pidió ayer a los jóvenes colombianos que sepan enseñar a los mayores a perdonar y a dejar atrás el lastre del odio, en el discurso que realizó asomado al balcón del palacio cardenalicio en el segundo día de su viaje a Colombia.
A las más de 20.000 personas, sobre todo jóvenes, que se congregaron en la plaza, Francisco las saludó con un “¡La paz con ustedes!”, que dijo era la expresión de saludo de todo judío y también de Jesús. Dijo que su mensaje en estos días será: “Dios los ama con amor de Padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera”.
El discurso de Francisco fue interrumpido por aplausos y gritos de entusiasmo por parte de las decenas de miles de jóvenes presentes, quienes coreaban: “Esta es la juventud del Papa”.
Francisco, que llega a una Colombia dividida tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, centró su discurso en que los jóvenes colombianos son capaces de “cambiar esta sociedad y lo que se propongan” y les dijo: ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!”.
Puso el ejemplo de los jóvenes que saben perdonar y “no se dejan enredar por historias viejas”. - Efe