Rockport - La tormenta tropical Harvey dejó ayer al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las cinco muertes en la zona de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.
Aunque dicho Servicio habla de cinco fallecidos, la oficina del sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, solo pudo confirmar a Efe la muerte de una anciana que falleció durante la noche mientras conducía por las calles inundadas en el lado Oeste de la ciudad. El vehículo de la mujer, cuya identidad no fue revelada, se quedó atrapado en una zona con el nivel de agua “muy alto” y ella no pudo hacer nada para salir de él.
La primera víctima del huracán fue un vecino de la pequeña ciudad de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora.
Mientras la lluvia y los tornados golpeaban anteanoche a Houston, unas mil personas tuvieron que ser rescatadas. - Efe