Washington - Un exagente de inteligencia soviético estuvo presente en la reunión que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información procedente del Kremlin para dañar a Hillary Clinton, según informó ayer la cadena NBC News.
El exagente soviético, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, es ahora miembro de un grupo de presión en EEUU y acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya a su encuentro con el hijo de Trump, al que también asistieron el yerno del actual presidente, Jared Kushner, y su jefe de campaña, Paul Manafort.
La cadena NBC ha decidido no identificar al exagente, quien asegura que ya no mantiene ningún lazo con las agencias de espionaje rusas. No obstante, algunos funcionarios estadounidenses sospechan que el exagente sigue teniendo lazos con la inteligencia rusa, de acuerdo con la cadena, que además recordó que Veselnitskaya dijo esta semana que en la reunión la había acompañado un hombre al que no identificó. La información de NBC enreda aún más el caso de la reunión. - Efe