TRIPOLI. El proyectil impactó en la zona, llena de familias, tras un enfrentamiento, por motivos no aclarados, entre milicias afines al citado gobierno y el batallón a cargo de la seguridad en el aeropuerto, explicó el Ministerio.
"Entre las víctimas mortales hay dos mujeres y dos niños", agregó la fuente.
Estas zonas de ocio suelen estar llenas de familias hasta altas horas de la madrugada ya que son uno de los pocos espacios que cuentan con fluido eléctrico a lo largo de toda la noche, en una ciudad con cortes de suministro diarios que se prolongan hasta 18 horas.
Libia es un estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los rebeldes frente a la larga dictadura de Al Gadafi.
En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo la ascendencia militar de Hafter, que domina cerca del 60 por ciento del territorio nacional.
De la anarquía sacan beneficio los grupos yihadistas y las mafias dedicadas al contrabando de combustible, armas y personas.