Londres - Una zona del sur de Mánchester era evacuada ayer tras hallarse un vehículo que puede constituir una pieza “significativa” en la investigación sobre el atentado del pasado día 22 en esa ciudad del norte de Inglaterra, informó la Policía.
El automóvil fue encontrado en el barrio Rusholme, lo que obligó a las fuerzas del orden a acordonar el lugar y a evacuar a todas las personas que estuvieran a cien metros del coche, añadió la fuente, que dijo que este hallazgo es “potencialmente un desarrollo significativo en la investigación”.
En el atentado, perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi fuera del estadio Manchester Arena, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.
Las fuerzas del orden registraron el coche, un Nissan Micra blanco, y piden ayuda a la población para que facilite cualquier información sobre los movimientos del vehículo. “También estamos interesados en cualquier información sobre quién pudo haber tenido acceso al automóvil o quién salió de él”, indicó el detective Russ Jackson, de la Policía de Mánchester.
Como parte de la investigación, las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque y que fue vista en cámaras de circuito cerrado de seguridad de la ciudad.
El registro del vehículo coincidió con una visita que hizo ayer el duque de Cambridge a la sede de la Policía del Gran Mánchester, a la que agradeció su respuesta al atentado, perpetrado al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, habló con algunos agentes que actuaron en el ataque. - Efe