Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han detallado que el coche bomba ha sido activado por un terrorista suicida en el barrio de Karrada.
Estas mismas fuentes han asegurado que entre los heridos hay varios en estado crítico, alertando de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las últimas horas.
El atentado ha sido perpetrado en un momento en el que la población rompía el ayuno con motivo del mes de Ramadán.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.
Karrada fue escenario en julio de 2016 de un atentado con camión bomba que dejó más de 250 muertos y 200 heridos. El ataque, reivindicado por Estado Islámico, fue ejecutado contra un centro comercial durante el Ramadán.