Caracas - Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron ayer, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador -centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela- gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática denunció a través de las redes sociales que los manifestantes fueron reprimidos por la policía con “bombas lacrimógenas”. Los opositores comenzaron a congregarse en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, y comenzaron a marchar hacia el oeste sin que el rumbo de la movilización fuera aclarado por sus dirigentes.
Mientras tanto decenas de manifestantes, en su mayoría encapuchados, protagonizaron de nuevo choques con los efectivos de la fuerza pública venezolana. - Efe