París - Thierry Légier, el guardaespaldas de la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, fue interrogado ayer por los investigadores que buscan supuestas irregularidades en su contratación como asistente en el Parlamento Europeo (PE). Según la televisión BFMTV, Légier llegó a primera hora de la mañana a los locales de la Dirección Central de la Policía Judicial de París para ser interrogado sobre sus labores como asistente parlamentario de Le Pen en la Eurocámara.

Catherine Griset, la secretaria personal de la líder ultraderechista, también será interrogada en el mismo caso. La Justicia francesa abrió hace dos años una investigación a petición del Parlamento Europeo ante las sospechas de que esas dos personas, contratadas ambas como asistentes parlamentarios de Le Pen en la institución, no efectuaban en realidad sus funciones. Los investigadores franceses llevaron a cabo diversas diligencias, la última el registro el pasado lunes de los locales del partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN), en Nanterre, en las afueras de París.

El Parlamento Europeo pide a Le Pen que devuelva la totalidad de las retribuciones recibidas por sus asistentes parlamentarios, casi 330.000 euros. Un informe de la Oficina Antifraude de la eurocámara estimó que ninguno de los dos trabajó realmente para la eurodiputada. Légier era en realidad su guardaespaldas y Griset trabajaba para el partido en Nanterre.

El Frente Nacional francés, por su parte, niega todas las acusaciones y asegura que se trata de una operación política contra Marine Le Pen, que encabeza las intenciones de voto en las encuestas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebrará el próximo 23 de abril. - Efe