Londres - La primera ministra británica, Theresa May, defendió ayer el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó por nuevas sanciones contra Teherán. En el primer encuentro entre ambos mandatarios, la jefa del Gobierno británico dejó “claro” el apoyo del Reino Unido al texto que firmaron seis grandes potencias en 2015 para limitar el programa atómico de Irán, según detalló tras la reunión una portavoz de Downing Street.

Para May, el pacto firmado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, sirvió para “neutralizar” la posibilidad de que Irán armara a su Ejército con dispositivos nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban contra el país. Con todo, la primera ministra admitió ante Netanyahu que es necesario “estar alerta” sobre las actividades de Irán que puedan “desestabilizar la región”, ante la reciente prueba de un misil de medio alcance por parte de la República Islámica.

Frente a las cámaras que esperaban su llegada a la residencia de la jefa de Gobierno en Londres, el mandatario israelí declaró antes del encuentro que Teherán busca “aniquilar” a su país, quiere “conquistar Oriente Medio” y supone asimismo una amenaza para Europa y el mundo. - G.X.