Caracas - El portavoz de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó ayer que la coalición de partidos debe ser reestructurada y relanzada debido a que, a su juicio, debe transformarse en “un instrumento útil para la lucha social”.
“La unidad democrática tiene que ser reestructurada y relanzada. ¿Por qué? Porque la unidad democrática hasta ahora es una alianza electoral y nosotros los venezolanos no tenemos horizonte electoral alguno”, dijo Torrealba en entrevista con el canal privado Globovisión.
El secretario ejecutivo de la MUD hizo esta afirmación ante los disturbios ocurridos en el estado Bolívar (sur) por la falta de efectivo, pues afirmó, esto “apenas es un anuncio” de lo que “viene”. “Creo que los venezolanos más allá de la mesa tenemos que integrarnos y unirnos para hacer frente a lo que viene”, agregó.
Para Torrealba, los disturbios en Bolívar, con tres personas fallecidas, son un “ejemplo claro” de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país e indicó que esto debe ser investigado. El sábado el gobernador del estado Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez, informó de que las autoridades habían detenido a 135 personas por la violencia y los saqueos producidos en medio de manifestaciones por la falta de dinero en efectivo en esa localidad venezolana. - Efe