Jerusalén - Jerusalén fue escenario ayer de un nuevo ataque palestino con el resultado de dos israelíes fallecidos y cinco heridos por disparo y el autor muerto por la Policía. El movimiento islamista Hamás reclamó la responsabilidad del ataque. “La operación la llevó a cabo Musbah Abu Subeij, de 39 años, del barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este” informó movimiento palestino. Abu Subeij cumplió sentencia durante varios años en cárceles israelíes y era buscado por la Policía.

Los dos israelíes fallecidos fueron una mujer de 60 años y un agente de la Policía y tuvo lugar en una zona de Jerusalén donde confluyen la parte oeste (judía) y este (árabe), objeto de ataques similares desde hace más de un año.

Otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso del ataque, posterior búsqueda y reducción del agresor palestino, tres de las cuales se encuentran en situación grave, a las que se suman tres víctimas trasladadas al hospital por ataques de ansiedad. Dos de los heridos lo fueron en un accidente de coche provocado por los disparos.

El policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde fue herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor.

El atacante murió por los disparos de agentes de la Policía israelí tras darse a la fuga y protagonizar un enfrentamiento.

Poco después de que se fueran conociendo datos sobre el suceso, las autoridades judiciales israelíes impusieron un férreo secreto de sumario que impide la publicación de las circunstancias del ataque o datos concretos de las víctimas. - Daniela Brik