BRUSELAS. Tras participar en una reunión con responsables de los servicios de seguridad este domingo por la mañana en Bruselas, Michel ha dicho en rueda de prensa que se están estudiando nuevas medidas de seguridad tras el ataque del sábado.
El 'premier' ha confirmado que la Fiscalía ha abierto una investigación "por intento de asesinato terrorista", basándose en los hechos y en las declaraciones del propio autor del ataque. Michel ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad y ha mostrado su solidaridad con los dos policías que sufrieron "un acto innoble y trágico". "Han respondido de manera ejemplar", ha declarado.
Michel ha señalado que el Gobierno ha pedido al Organismo para la Coordinación de la Amenaza (OCAM) que actualice sus evaluaciones en materia de seguridad tras el ataque de Charleroi y que ha decidido mantener el nivel de alerta en el tercer escalón de un total de cuatro.
El 'premier' belga ha dicho que la amenaza terrorista que afecta a las fuerzas de seguridad están en el nivel dos y que se han tomado medidas adicionales para la protección de mandos y agentes. "También vamos a organizar en las próximas horas y en los próximos días reuniones con los sindicatos de la Policía para hablar sobre la evaluación del OCAM y los pasos concretos que podemos dar", ha explicado.
El primer ministro belga ha señalado que, tras los atentados de Francia, se ha constatado que los policías también pueden ser un objetivo para los terroristas y ha llamado a mantenerse alerta. "Nosotros tenemos la cabeza alerta y continuamos alerta. Nos enfrentamos a una nueva situación en los últimos meses en Europa. No es una situación belga sino más bien europea", ha concluido.