Beirut - Varias facciones opositoras lanzaron ayer una contraofensiva para romper el asedio en torno a los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), bajo el control de los rebeldes y rodeados por el Ejército sirio.

El portavoz del insurgente Ejército del Islam, Hamza Birqadar, explicó a Efe por internet que su grupo participa junto a otras organizaciones armadas en la que han bautizado como la Batalla de la Ira por Alepo. “Hemos lanzado un ataque desde varias partes en el lado suroccidental con el objetivo de romper el cerco al este de Alepo”, detalló.

Birqadar indicó que la batalla sigue abierta por el momento, aunque sus combatientes han logrado destruir varios vehículos pesados de sus adversarios.

derriban helicóptero Entretanto, el Kremlin dio por muertos a los cinco tripulantes del helicóptero Mi-8 que fue derribado ayer en la provincia de Idleb cuando regresaba a su base tras llevar ayuda humanitaria a Alepo. “Los que iban a bordo del avión, según la información que nos llega del Ministerio de Defensa, han muerto; heroicamente, ya que intentaron desviar el aparato para minimizar las bajas en tierra”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Siria se sigue desangrando. Sólo en julio al menos 4.794 personas murieron por la violencia, cifra inferior a la de junio (4.823 fallecidos), según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Del total, al menos 1.590 eran civiles.