Bruselas - La Policía de Bélgica difundió ayer una nota interna a sus agentes en la que advierte de un riesgo “inminente” de atentado terrorista, aunque el Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) consideró que esa información no es suficiente por el momento para elevar el nivel de alerta en el país, informó el diario La Dernière Heure.
Los responsables policiales belgas encargados de la lucha antiterrorista enviaron un mensaje a todos los servicios de policía en el que aseguraban que un grupo de combatientes extranjeros habrían partido de Siria hace una semana y media con la intención de atentar en Bélgica y Francia, según informa ese medio y los demás diarios del Grupo Sudpresse.
En esa alerta, precisa el periódico, se señala que hace algo más de una semana presuntos combatientes del Daesh o Estado Islámico procedentes de Siria habrían llegado a Europa a través de Turquía y Grecia en barco y sin pasaporte.
“Esas personas podrían separarse en dos grupos, uno iría hacia Bélgica y otro hacia Francia, con la finalidad de cometer atentados en grupos de dos. Siempre según las informaciones recogidas, esas personas estarían ya en posesión del armamento necesario”, dice la nota. - Efe