MADRID. Un policía estadounidense ha muerto este domingo tras ser tiroteado en una comisaría en el estado estadounidense de Maryland, un suceso que ha sido descrito por las autoridades como un "ataque no provocado".
El incidente se ha saldado con el arresto del atacante, quien ha resultado herido en el tiroteo, y un segundo sospechoso que acompañó al tirador antes de abandonar la zona antes de que estallara el tiroteo.
El agente fallecido ha sido identificado como Jacai Colson, de 28 años de edad y con cuatro años de antigüedad en la Policía, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.
El jefe de la Policía del condado de Prince George, Henry Stawinski, ha dicho no poder dar una explicación al ataque. Por el momento no han trascendido las identidades de los detenidos.
"Este hombre lanzó un ataque contra una comisaría y se enfrentó a tiros a varios oficiales de la Policía del condado, que respondieron con heroicidad", ha recalcado, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
"Entiendo que abrió fuego contra el primer oficial que vio, tras lo que continuó con su conducta después de que los oficiales se dieran cuenta de lo que pasaba y se enfrentaron a él", ha remachado Stawinski.