ATENAS. Los dueños de los dos pasaportes sirios encontrados en los escenarios de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, han sido identificados por el diario griego 'Protothema' como Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed.
Según el rotativo heleno, los Almuhamed --cuyo vínculo familiar se desconoce-- llegaron a Leros el 3 de octubre tras naufragar frente a las costas de esta isla griega y dos días después fueron trasladados en ferry al Pireo vía Kalymnos.
'Protothema' ha asegurado que los dos se registraron en Leros y que usaron pasaporte sirio para moverse, no solo dentro de Grecia, sino también por el territorio europeo, indicando que el 7 de octubre consiguieron entrar en Serbia.
El Ministerio de Interior de Serbia ha confirmado esta información, indicando que el dueño del pasaporte sirio hallado en el estadio de fútbol de Saint Denis --uno de los escenarios de los atentados-- llegó al país balcánico en esa fecha y pidió asilo.
"Uno de los supuestos terroristas, A.A., se registró en Preservo (en la frontera entre Serbia y Montenegro) el 7 de octubre y solicitó asilo formalmente", ha dicho el Ministerio de Interior, detallando que su identidad coincide con una persona registrada en Grecia el 3 de octubre.
El vicepresidente griego a cargo de la Policía, Nikos Toscas, ya confirmó el sábado que "el poseedor del pasaporte sirio cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado siguiendo la normativa de la Unión Europea".
CBS, por su parte, ha revelado --citando fuentes de la Inteligencia estadounidense-- que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.