luxemburgo - El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró ayer que no le preocupa el resultado de las elecciones griegas del próximo 20 de septiembre, porque tanto el programa de rescate como las reformas comprometidas por el Gobierno de Alexis Tsipras con sus acreedores europeos cuenta con un “amplio apoyo” de los grupos políticos.

“No sé qué partida ganará, ni que coalición se formará, pero la sensación en las encuestas es que siempre hay una muy neta mayoría para los partidos que apoyaron (el rescate)”, declaró Moscovici a la prensa en Luxemburgo. “Así que no, no tengo preocupación en este sentido”, añadió, tras recalcar que el tercer programa de ayuda a Grecia y las reformas y ajustes que le exigen sus acreedores a cambio del apoyo fue adoptado con “amplia mayoría” en el Parlamento heleno.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijjselbloem apostó por “continuar con el trabajo”, mientras “la situación política no está clara” en el país. Dijsselbloem insistió en la necesidad de avanzar para que la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) puedan preparar la primera revisión del programa y “definir los retos para los próximos meses”. - E.P.