VIENA. Según los análisis realizados por los forenses, los 4 niños, 8 mujeres y 59 hombres fallecieron debido a una larga y permanente escasez de oxígeno.

Con una "probabilidad que raya en la certeza", las muertes se produjeron en Hungría, país desde el que entró el camión con los refugiados.

Según fuentes policiales, los agentes han encontrado varios documentos de identidad sirios, lo que refuerza la versión más manejada de que en su mayoría las víctimas eran refugiados que huían de la guerra en Siria.

El vehículo fue localizado en la mañana del día 27 de agosto aparcado en una zona especial para averías en la autopista A4 en Burgenland, una región austríaca fronteriza con Hungría.

El análisis del vehículo, de 7,5 toneladas y un compartimento de carga de apenas cinco metros de longitud, ha confirmado que estaba completamente sellado, por lo que una vez cerradas las puertas no había ninguna entrada de aire.

El diario "Österreich" calculó en su momento que en un espacio de apenas quince metros cuadrados y sellado herméticamente, 71 personas habría muerto por falta de oxígeno al cabo de 63 minutos.

La Policía húngara detuvo a cuatro personas, tres búlgaros y un afgano, relacionados con este caso, entre ellos el dueño del vehículo y dos conductores.